Restablecen servicios aeronaúticos en Santiago de Cuba

El Aeropuerto Internacional Antonio Maceo reanudará desde este martes el traslado de pasajeros

Autor:

Juventud Rebelde

Los servicios aeronáuticos y la pista del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba quedaron restablecidos, por lo que desde este martes se reanudarán las operaciones nacionales en el horario diurno para el traslado de pasajeros.

Raúl Martínez Rizo, director general de esa institución, dijo a la prensa que laboran más de 500 trabajadores de la propia entidad, enfrascados en eliminar perjuicios provocados por el reciente paso del huracán Sandy.

Según informa la AIN, a esa fuerza laboral, se suma la llegada desde otras provincias, como La Habana, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Holguín, para acelerar el acondicionamiento de salones, pista de aterrizaje y demás áreas.

Las condiciones creadas permitirán, además, recibir ayuda por vía aérea para las tareas de la fase recuperativa, acotó Martínez Rizo y precisó que solo en el momento de la salida o entrada de los vuelos se interrumpirán las acciones de recuperación en la terminal aérea.

El directivo aseguró que el personal pone todo su esfuerzo con optimismo, aun cuando muchos fueron afectados en sus viviendas. Asimismo, indicó que los principales equipos y el personal necesario estarán en función de asegurar los viajes.

Para brindar la información necesaria a la población se acondicionaron las oficinas de Cubana de Aviación y Aerocaribbean, ambas ubicadas en el centro de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.