Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuerzan campaña de solidaridad con los Cinco

Presentan Desde la soledad y la esperanza, compilación centrada en el caso de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René

Autor:

Juventud Rebelde

Los Cinco Héroes son parte de lo que llaman la Cuba profunda, aseguró este lunes en La Habana el Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría, durante una lectura comentada de la compilación Desde la soledad y la esperanza, de la Editorial Capitán San Luis.

El escritor uruguayo-cubano explicó que muchas veces se confunde la imagen de la Isla con postales coloridas o fotografías de paredes desconchadas, pero es su gente la que verdaderamente aporta el sentido de lo nacional, informó la AIN.

Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert son verdaderamente parte de la identidad del país por su capacidad de sobrevivir y vivir con proyección al futuro, aun en condiciones extremas, significó Chavarría.

Desde la soledad y la esperanza reúne a 19 escritores, 20 artistas de la plástica y diez músicos en un volumen centrado en estos luchadores antiterroristas apresados en Estados Unidos, el 12 de septiembre de 1998, por monitorear acciones de grupos anticubanos asentados en la Florida y luego condenados de manera arbitraria.

Otro premio nacional de Literatura, Pablo Armando Fernández, destacó el significado de estos jóvenes para la historia de Cuba y afirmó que son la síntesis de siglos de luchas por la independencia de la nación.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, agradeció el gesto de los artistas y afirmó que no pierde la esperanza en el combate por la liberación de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.