Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Machado Ventura llama a una zafra eficiente

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó el central Argeo Martínez de Guantánamo

Autor:

Arlin Alberty Loforte

GUANTÁNAMO.— A realizar una zafra azucarera con la mayor eficiencia posible llamó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita al central Argeo Martínez de Guantánamo.

Una prueba general en este ingenio, realizada con resultados satisfactorios, evidenció la mejor planificación de las tareas y el incremento de la calidad de las reparaciones, fundamentalmente en aquellas partes de la industria que tuvieron debilidades en la contienda anterior.

Machado Ventura, junto a Luis Antonio Torres Iríbar y Nancy Acosta Hernández, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, insistió en la necesidad de no perder tiempo y evitar las roturas para que la molienda no se detenga y se cumpla con el propósito de producir casi 29 mil toneladas de azúcar.

También recalcó que hay que redoblar los esfuerzos pues el país necesita mucho de esa azúcar, en medio de la difícil situación que dejó el huracán Sandy.

Machado Ventura también se interesó por el estado de la maquinaria agrícola para el corte y la transportación de la caña, elementos claves para desarrollar sin interrupciones la zafra, que inicia el próximo día 21 y se extenderá hasta el 18 de abril de 2013.

El Primer Vicepresidente cubano participó en una reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la que conoció cómo marchan las labores de recuperación y la implementación de las nuevas disposiciones del Gobierno Revolucionario para vender materiales de construcción a los moradores de alrededor de 10 mil viviendas que fueron afectadas por el huracán en Guantánamo.

El trabajo coordinado de Vivienda, Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Comercio, entre otros organismos, y la super-visión de la Contraloría garantizan la marcha eficiente de este proceso.

Igualmente en Guantánamo se producen algunos materiales de construcción para asegurar la disponibilidad de estos recursos en los puntos de venta.

Por otra parte, se insistió en mantener la vigilancia epidemiológica y los trabajos de saneamiento para evitar que proliferen agentes transmisores de enfermedades, como el Aedes aegypti, cuyos índices de infestación en la provincia son significativos.

La labor educativa y preventiva para incrementar la percepción de riesgo ante la posible aparición de infecciones diarreicas y respiratorias agudas, así como de la leptospirosis, forman parte de las acciones que Salud Pública desarrolla tras el paso de Sandy por las provincias orientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.