Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aliada de los jóvenes en el mundo de hoy

A propósito de la celebración este jueves del Día Mundial de la Filosofía, JR conversó con varios alumnos de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana

Autor:

Mayte María Jiménez

La filosofía es una fuente inagotable de renovación de los idearios y las sociedades, una herramienta esencial para desarrollar la capacidad de pensamiento, que permita deconstruir y entender nuestras realidades, encontrar soluciones y, por qué no, adelantarnos al futuro desde las complejidades del presente, aseguró José Miguel Capdevila, estudiante de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana.

A propósito de la celebración este jueves del Día Mundial de la Filosofía, JR conversó con varios alumnos del centro sobre esta especialidad de las Ciencias Sociales.

Para José Miguel, la filosofía constituye una manera de pensar y enfrentar la vida, que ayuda a comprender y ser partícipe de las transformaciones que se implementan a nivel social.

Marisleydis Concepción advierte que en el mundo actual, donde la juventud tiene que enfrentarse a políticas neoliberales y arbitrarias, la Filosofía es una aliada para desarrollar una visión progresista y revolucionaria que luego se convierta en acciones.

Se trata de abrir horizontes y concebir nuestros pensamientos para dotarnos de ideas más correctas y poder así soñar y construir nuestros proyectos de vida, afirmó.

En ello coincidió Randy Perdomo, quien aseguró que la Filosofía impone un espíritu renovador y transformador, más si va acompañada del sentir de la juventud, que estimula el pensamiento crítico para promover la paz y el entendimiento.

Sobre estas visiones debatirán hasta este jueves los estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana participantes en el I Coloquio Estudiantil de Filosofía, Historia y Sociología, que dedicado a los 90 años de la FEU coincide con el Día Mundial de la Filosofía, fecha que se celebra el tercer jueves de cada noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.