Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana Cuba Concurso Regional Universitario de Programación

Un equipo de estudiantes de la Universidad de La Habana se alzó con el primer lugar y va a la Final Mundial

Autor:

Margarita Barrios

Un equipo de estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional Universitario de Programación, lo cual les da el pase a la Final Mundial que se realizará en julio del próximo año en San Petersburgo, Rusia.

Los jóvenes Leandro Castillo Valdés, Daniel Otero Baguer y Ramón Alejandro Reyes son los ganadores de tan importante galardón, y con él, por tercera ocasión, estudiantes de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana obtienen esa distinción.

El segundo lugar de la competencia    fue para la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el tercero para la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu.

El certamen es una competencia anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo. Se trabaja por equipos agrupados por áreas geográficas en un primer momento y luego se efectúa el encuentro mundial.

En las sedes de Cuba y República Dominicana participaron 34 equipos representando a cuatro países de nuestra área geográfica: ocho de República Dominicana, uno de Trinidad y Tobago, uno de Puerto Rico y 24 de Cuba.

Estas competencias se organizan hace más de cuatro décadas, pero el área del Caribe se incorporó hace solo cuatro años, por lo cual los resultados de Cuba son aún más meritorios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.