Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Fórum de Ciencias Pedagógicas

Se realizará desde el 22 al 24 de este mes en Pinar del Río, con la presentación y defensa de 180 ponencias pertenecientes a todos los centros de este tipo de enseñanza en el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El XXVII Fórum Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas se realizará desde el 22 al 24 de este mes en Pinar del Río, con la presentación y defensa de 180 ponencias pertenecientes a todos los centros de este tipo de enseñanza en el país.

Los foros científicos estudiantiles, desde la base, aportan soluciones viables a problemáticas que emergen a diario en las universidades y centros educacionales del país, y constituyen una vía fundamental para elevar la eficiencia del proceso docente-educativo y la formación integral de los educandos.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, de la más occidental de las provincias, será sede de esta edición, en la que se debatirán temas relacionados con la formación de valores, la motivación hacia las carreras pedagógicas, las transformaciones de la enseñanza y las modalidades de culminación de estudios.

El encuentro incluye talleres sobre el magisterio martiano, la ética profesional, los nexos entre universidad y comunidad, la educación ambiental y el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso docente-educativo. También se realizarán ejercicios de habilidades y concursos sobre Historia de Cuba.

El Fórum, coordinado por el Ministerio de Educación y la Federación Estudiantil Universitaria, celebra los 90 años de esta organización y rinde homenaje al pedagogo cubano Rafael María de Mendive en el aniversario 126 de su muerte. La selección del centro que lleva su nombre para esta cita constituye un reconocimiento a los resultados de trabajo y participación en eventos de esta naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.