Jóvenes martianos por Cuba y su Revolución (+ Fotos) - Cuba

Jóvenes martianos por Cuba y su Revolución (+ Fotos)

La Marcha de las Antorchas fue protagonizada por miles de jóvenes que honraron el 160 aniversario del natalicio de José Martí y los 60 años de esta gesta, en la que la Generación del Centenario alzó la luz del Maestro para enrumbar a la Patria hacia su libertad definitiva

Autor:

Mayte María Jiménez

La certeza de que las nuevas generaciones de cubanos y cubanas sabrán defender y garantizar la continuidad de Cuba y su Revolución fue una de las ideas expresadas en el mensaje que envió el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a los miles de jóvenes que este 28 de enero protagonizaron la histórica Marcha de las Antorchas.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, dio lectura a la misiva en la que Raúl envía un especial saludo, al no poder estar presente como hubiera querido, por la celebración de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un encuentro de suma importancia para los procesos de América Latina y el Caribe.

Raúl expresó también la satisfacción de ver que las banderas sostenidas por la Generación del Centenario, son defendidas hoy por las nuevas generaciones, con la certeza de preservar las conquistas de la Revolución.

En el mensaje el presidente cubano expresó a los estudiantes su deseo de acompañarlos en la próxima marcha, para desfilar como lo hiciera hace 60 años junto a un grupo de jóvenes encabezados por Fidel.

Presidida por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a miembros del Buró Político y el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la marcha fue protagonizada por miles de jóvenes y estudiantes de la capital, que desfilaron desde la calle San Lázaro hasta la Fragua Martiana, en homenaje al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Lisara Corona, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó que la conmemoración de este 28 de enero es la más elocuente reafirmación de unidad de la juventud cubana, bajo los principios y enseñanzas emanadas por el Apóstol.

Los jóvenes marchamos como demostración de que pueden contar con nosotros para reafirmar y perfeccionar el socialismo, como deber supremo, y asegurar el derecho a vivir en el país libre y soberano que nos legaron nuestros padres y abuelos, señaló.

La presidenta de la FEU significó que esta marcha es un homenaje a Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, cinco discípulos ejemplares del maestro, cuyas doctrinas están en sus corazones.

En la Fragua Martiana quedó inaugurada una exposición de Antonio Guerrero, llamada el Verdadero Hombre, dedicada al Apóstol, la cual se llevará de manera itinerante a diversos centros y espacios donde se encuentran grandes grupos de jóvenes. En el encuentro estuvieron presentes los familiares de los Cinco Héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.