Desde el destacamento - Cuba

Desde el destacamento

Pioneros en la Isla de la Juventud reafirman el compromiso de honrar la Patria y convocan a las asambleas Aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada

Autor:

Roberto Díaz Martorell

LA FE, Isla de la Juventud, marzo 16.— Pioneros en este Municipio Especial recordaron la dignidad del Lugar Teniente General Antonio Maceo hace 135 años, cuando protestó contra la supuesta libertad de Cuba, sin independencia ni abolición de la esclavitud recogidas en el Pacto del Zanjón.

Tras la presentación escénica de la histórica protesta por pioneros de la escuela primaria Protesta de Baraguá en La Fe, a 18 kilómetros de Nueva Gerona, los presentes respaldaron el compromiso de honrar el espíritu revolucionario de los cubanos, ratificado 122 años después el 19 de febrero del 2000 en el Juramento de Baraguá.

«Maceo nos legó el valor, la rebeldía e intransigencia revolucionaria; la reafirmación de nuestros derechos y el deber de preservar el honor de la Patria», comentó Reinier Contreras Modey, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio al convocar a las asambleas Aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada.

«En este contexto —explicó—, los pioneros discutirán las deficiencias que limitan cumplir con calidad el principal deber (el estudio), el aprendizaje de la Historia y la formación vocacional como eje de la continuidad del proceso revolucionario cubano.

«Estas asambleas, que tendrán lugar a finales de este mes, serán también escenario para solucionar los problemas en el funcionamiento de la organización y encaminar las acciones a fortalecer la decencia, y la conducta moral y cívica en las escuelas.

«Tenemos que lograr que los destacamentos se conviertan en el espacio vital para el debate sobre educación formal, el reglamento escolar, el aprendizaje y la formación de valores, que tributen a la solidez y proyección futura del hombre nuevo», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.