Por la ruta cubana de José Martí

Con el objetivo de rendirle tributo al Maestro, se presentó este miércoles la revista La ruta cubana de José Martí, destinada el público infantil y adolescente

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Que los niños conozcan más sobre el Apóstol, los lugares que visitó, las casas que habitó y las experiencias que vivió en nuestro país, entre otros aspectos de su vida, es el objetivo principal de la revista La ruta cubana de José Martí, presentada este miércoles en el centro mixto José Luis Arruñada, del municipio capitalino de Plaza de la Revolución.

Marcel Benet, promotor del Centro de Estudios Martianos, cuya casa editorial asumió la edición de la revista, explicó a los estudiantes el contenido de sus páginas y la importancia que esta tiene para el mejor conocimiento de Martí y su obra.

El pionero Hansel Alonso, de cuarto grado, adquirió la revista porque sabe que esta le servirá para la realización de futuras tareas y trabajos prácticos sobre el autor de La Edad de Oro.

La ruta cubana de José Martí estará en el librero personal de Aitana Contreras, de noveno grado, pues a ella le motiva todo lo concerniente a la trayectoria de quien tanto sufrió y luchó por la independencia de Cuba. «No sabía que Martí había vivido en casas de las calles Merced y Ángeles, además de su casa natal, y eso demuestra que todavía hay muchas cosas por conocer del Apóstol».

Coincidió con ella Leonardo Rodríguez, de séptimo grado, quien confiesa que le gustó mucho la película Martí: El ojo del canario. «Es que me gusta saber de Martí más de lo que se dice en las clases y en los libros de historia, y por eso siempre compro materiales nuevos, porque al final son útiles no solo para el ámbito escolar, sino para mi vida. Marcharemos por la misma ruta que él siguió».

Complacida debe estar la autora de la revista, la profesora de Español e Historia, María Luisa García Moreno, quien la diseñó para el público infantil y adolescente con el objetivo de rendirle homenaje al Maestro y «para que, a través de este breve andar, florezcan en el amor a la Patria y a sus héroes».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.