Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEEM tomará las calles

Los miembros de la FEEM afirman que llenarán de alegría, colorido y compromiso patrio los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los jóvenes se alistan desde hace varios días para el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. Técnicos y obreros calificados del mañana, también los que se forman como bachilleres y en las escuelas de arte y deportivas, todos miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), prometen hacer de la celebración obrera una fiesta de todos por Cuba y su Revolución.

Desde horas tempranas las calles y plazas del país acogerán a los pinos nuevos en otro empeño de seguir construyendo un futuro mejor para los cubanos. Irán acompañados, como afirmaron a este diario, de cientos de creaciones para brindar colorido y frescura en cada paso firme por las avenidas donde se festeje el Primero de Mayo.

«Demostraremos al mundo que somos la continuidad de nuestra Patria», subrayó Meili Huang, estudiante del preuniversitario Saúl Delgado, de la capital, quien definió la efeméride como un homenaje a la memoria del presidente Hugo Chávez Frías y a quienes como los Cinco están dispuestos a darlo todo por Cuba y la humanidad.

«Estamos muy contentos esperando el día primero. Vamos a portar gigantografías y consignas alegóricas a la fecha y a nuestro deber como estudiantes. Es un mérito participar en estos festejos, que se realizan en casi todos los países, pero que en el nuestro se convierte en una gran fiesta de hombres y mujeres de todas las edades», dijo.

William Ricardo Coto, miembro del Secretariado Provincial de la FEEM, alegó que desde el reinicio de las clases se han volcado a las aulas para explicar el simbolismo que entraña participar de este acontecimiento. «Es nuestro propósito que participen de forma activa y desde el compromiso.

«Los más diversos ingenios estudiantiles, adornados con la belleza de múltiples banderas, serán expresiones de los que asistiremos. Tomaremos por derecho propio las calles y con ese gesto reafirmamos también que disfrutamos de una educación gratuita y de calidad».

Entre los jóvenes que inyectarán entusiasmo y alegría a la marcha en la Plaza de la Revolución de La Habana estará Elizabeth Céspedes, del instituto politécnico Andrés Luján, «porque mi generación tiene la responsabilidad histórica de no bajar jamás las banderas de la verdad que nos han legado nuestros padres y abuelos».

Expresó que desde sus talleres de plástica, en los que se crean diversas iniciativas, acompañarán a los trabajadores en su día. «Es un honor estar allí y manifestarle a la Revolución que seguimos en pie de lucha y estudiando; que estamos fuertes y viriles para continuar la obra y el camino trazado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.