Otorgan a galena cubana premio de Asociación Médica Latinoamericana - Cuba

Otorgan a galena cubana premio de Asociación Médica Latinoamericana

La doctora Solangel Hernández recibió el Premio Profesional Destacado en el Área de la Medicina Física y Rehabilitación en Latinoamérica, por sus valiosos aportes al desarrollo de dichas especialidades

Autor:

Juventud Rebelde

Santo Domingo, 28 abr La doctora cubana Solangel Hernández exhibe este domingo el Premio Profesional Destacado en el Área de la Medicina Física y Rehabilitación en Latinoamérica, correspondiente al período 2012-2013, el cual recibió en República Dominicana, destaca PL.

Con sede en esta capital hasta 2015, la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación (Amlar) decidió conceder el lauro a Hernández por sus valiosos aportes al desarrollo de dichas especialidades.

Según una comunicación del presidente de la entidad, Arturo Saviñón, las investigaciones de la experta de la Isla han contribuido a elevar la calidad y la formación de los médicos fisiatras de la región.

Por primera vez, la Amlar otorga un reconocimiento de este tipo, por lo cual la alegría y el entusiasmo de la laureada son mayores, según confesó ella misma a Prensa Latina.

Todavía no me creo esta noticia, hay mucha gente en nuestra área, principalmente de Brasil, Chile y Puerto Rico, con méritos suficientes para ser reconocidos, manifestó.

Hernández, quien preside el Comité Latinoamericano de gestión de la Información Científica en Rehabilitación, es la compiladora del volumen Medicina de Rehabilitación, el libro Amlar.

Esa obra, de 442 páginas, tiene 23 capítulos escritos por 20 autores y 48 coautores de 21 países, y cada parte dispone de una amplia bibliografía que permite profundizar en los temas abordados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.