Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maestro, la más noble de las profesiones

Intercambió José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con los participantes en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014

Autor:

Margarita Barrios

Me causa un gran placer estar aquí con ustedes, porque son personas que tienen una alta responsabilidad, un gran compromiso con la Revolución y con la historia de nuestro país, afirmó José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un intercambio especial con los participantes en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014.

Nada más enaltecedor que la palabra maestro, significó Fernández, quien ha dedicado gran parte de su vida a la educación en nuestro país. «Ustedes son los encargados de poner en práctica la obra que el Partido ha puesto en manos del pueblo, con exigencia y con una vida ejemplar», destacó.

El educador —dijo— tiene la posibilidad de llegar a todos con su palabra, ejercer una influencia positiva en sus educandos. «Es un predicador, que puede convencer y persuadir, educa con su admiración por la ciencia, con su posibilidad de apreciar y disfrutar la cultura, y también con su manera de comportarse, eso que llamamos educación formal.

«Sabemos que no todos los maestros son iguales, por eso es labor de todos nosotros tratarlos de manera individual, para que llegue la felicitación oportuna, el consejo necesario y también la crítica».

Fernández destacó que nadie mejor que el profesor para crear en los jóvenes el amor por esa profesión. No puede ser malo ser maestro —destacó— cuando lo más hermoso es educar a los demás.

Entonces recordó que en 2008 no había estudiantes en la Enseñanza Técnica Profesional, y que hoy más de 200 000 cursan esas especialidades. El trabajo de captación no fue fácil —subrayó— pero se logró, y así tiene que ser también la labor para incentivar en los jóvenes el amor por la profesión de educar.

«Nuestros estudiantes son el futuro de la patria, y el compromiso de todos es que sean mejores que nosotros», expresó.

Durante tres días los máximos directivos del sistema nacional de educación han revisado el cumplimiento de los objetivos del curso escolar que transcurre y prepararon las bases para el próximo periodo lectivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.