Siempre en Revolución - Cuba

Siempre en Revolución

Abanderan a delegación capitalina al VIII Congreso de la FEU

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El compromiso de apostar por una organización que siga abrazando el presente y el futuro de la Revolución como lo ha hecho desde su fundación en 1922, fue ratificado por los universitarios capitalinos que asistirán al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), previsto del 12 al 14 de junio próximo.

Al pie del monumento a José Martí de la Plaza de la Revolución, Lisara Corona Oliveros, presidenta de la FEU, entregó la bandera de la organización más antigua de Cuba a David Roque Martín, su homólogo en La Habana, quien la recibió a nombre de los 40 delegados e invitados que representarán a la provincia en la cita estudiantil.

Patricia Flechilla Frómeta, presidenta de la FEU del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), expresó que en estos tiempos difíciles y decisivos para la Patria es más necesaria que nunca una organización que aporte al perfeccionamiento del Socialismo.

La FEU tiene una responsabilidad histórica y no puede perderse en un discurso de parafernalias ni en procesos que dejen de hacerla representativa. Tenemos que lograr una organización de vanguardia, cultivadora de conocimientos y forjadora de valores para crear el hombre nuevo que soñó el Che, sentenció.

Dirigentes políticos, académicos y estudiantiles de la provincia y del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas asistieron a la ceremonia, durante la cual los estudiantes depositaron una ofrenda floral al Héroe Nacional, a quien también dedican esta edición del congreso.

Una jornada de resumen se realizó luego en el Memorial José Martí, en la cual se conoció que el proceso previo a la cita en la provincia se caracterizó por un profundo análisis de los temas más preocupantes para el estudiantado, lo cual debe garantizar fructíferas intervenciones en los debates del evento.

El proceso de abanderamiento de las delegaciones que por provincias asistirán a la sesión nacional del VIII Congreso concluirá este viernes 31, cuando sea constituida la representación del municipio especial de la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.