Almeida en la memoria

Entre los días 20 y 21 de junio, historiadores, museólogos, periodistas, investigadores, musicólogos, profesores y estudiantes universitarios participarán en el primer evento científico Juan Almeida Bosque in Memóriam, que tendrá lugar en Santiago de Cuba

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Juan Almeida Bosque in Memóriam será el nombre del primer evento científico con el objetivo de profundizar en la vida, obra y el legado del Comandante de la Revolución y en los hechos y acontecimientos históricos vinculados con el triunfo del Primero de Enero y el posterior desarrollo del país, que se relacionan con el fundador del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy.

Entre los días 20 y 21 de junio, historiadores, museólogos, periodistas, investigadores, musicólogos, profesores y estudiantes universitarios participarán en la cita, prevista en el Museo histórico 26 de Julio, institución que auspicia el evento de conjunto con los museos Abel Santamaría y Granjita Siboney y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Durante estos dos días se debatirá en comisiones, conferencias y mesas redondas sobre la obra musical, el periodismo, el quehacer literario y la presencia de este excepcional revolucionario cubano en la fotografía, filmografía y actividades de carácter histórico-cultural.

También se debatirá sobre las acciones del asalto al Cuartel Moncada, las biografías de sus mártires, conmemoraciones del 26 de Julio, monumentos y sitios relacionados con la figura de Almeida, y la significación histórica de la Causa 37, por la que la dictadura batistiana en Santiago de Cuba juzgó a los asaltantes.

En este espacio además se profundizará en el cumplimiento del Programa del Moncada. De igual forma está prevista una visita al Mausoleo del III Frente, que guarda los restos del insigne patriota, y la inauguración de una exposición fotográfica con imágenes del entrañable Comandante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.