Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños, adolescentes y adultos por la seguridad vial

Convocan al Concurso Nacional Los niños y adolescentes en el tránsito. Podrán participar los niños y adolescentes hasta 18 años, en los géneros de dibujo, cuento, poesía, maquetería y cerámica, con trabajos referidos a la prevención de los accidentes del tránsito. Certamen para adultos

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La Dirección Nacional de Seguridad Vial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) convocan al Concurso Nacional Los niños y adolescentes en el tránsito, para contribuir al desarrollo de la cultura vial desde edades tempranas.

Podrán participar los niños y adolescentes hasta 18 años que residan en el país, cubanos o no, en los géneros de dibujo, cuento, poesía, maquetería y cerámica, con trabajos referidos a la prevención de los accidentes del tránsito.

Los trabajos, cuyo plazo de admisión vence el 30 de agosto de 2013, deben identificarse con el nombre y los apellidos del autor, edad, sexo, grado escolar, nombre de la escuela o de la institución cultural a la que pertenece, su dirección particular y teléfono.

Se otorgarán diez premios por cada género y tantas menciones como estime conveniente el jurado, el cual estará integrado por representantes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Unicef, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación.

Los ganadores a nivel provincial serán premiados en el mes de octubre, en los actos que se efectúen en cada provincia durante la celebración de la Jornada Nacional del Tránsito, y los ganadores a nivel nacional recibirán su galardón en el acto central de clausura de dicha jornada.

LA CREATIVIDAD POR EL TRÁNSITO

La Comisión Nacional de Seguridad Vial convoca además a los diseñadores, dibujantes, humoristas, escritores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, especialistas en informática, sean profesionales o no, a participar en la edición del Concurso de Adultos Tránsito 2013 mediante la presentación de trabajos publicados o inéditos que, por su corte educativo, contribuyan a elevar la seguridad vial.

Podrán presentarse afiches y carteles con no más de cuatro colores, con medidas de 15x20 pulgadas para offset; vallas con no más de cuatro colores para la técnica de serigrafía, con medidas de 8,5x18 pulgadas; dibujos humorísticos, con una medida no mayor de 50x50 centímetros, en negro o a color.

En la categoría de Prensa escrita pueden presentarse artículos, reportajes, comentarios, entrevistas y testimonios, en original y una copia, impresas en cuartillas largas a dos espacios y, en caso de que hayan sido publicados, se deberá agregar tres ejemplares de esa edición del órgano de prensa.

Los reportajes, programas y menciones del ámbito radial deberán ser presentados en original y dos copias de cada libreto o guión, acompañándolo de su grabación en formato digital.

En la categoría de Fotografía puede presentarse una obra o una serie de hasta cinco piezas, las que deberán ser enviadas impresas en tamaño no menor de 8x10 pulgadas, en blanco y negro o color.

Quienes deseen concursar en la categoría de televisión y video, deberán enviar un libreto, guión, o la grabación, todos en formato digital, de spot televisivo, programa, reportaje, animado o corto de ficción.

Los informáticos pueden presentar softwares educativos sobre la temática de educación vial en su correspondiente CD o DVD, así como trabajos de maquetería relacionados con el tránsito y sus elementos.

Los materiales pueden haber sido publicados entre el primero de diciembre de 2012 y septiembre de 2013 o ser inéditos, y deberán identificarse con el nombre y apellidos del autor, su número de carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudio.

Cada concursante podrá participar en los géneros que desee, sin límite en cuanto a la cantidad de trabajos, y el jurado otorgará un premio único en cada una de las especialidades descritas.

Niños, adolescentes y adultos pueden enviar sus trabajos por correo postal o entregarlos en las Unidades Provinciales de Tránsito de la PNR y en el Departamento de Educación Vial y Divulgación de la Dirección Nacional de Tránsito, sita en calle 226 esquina a Ave. 51, Cinco Palmas, municipio de La Lisa, La Habana. Para más información, los interesados podrán llamar a los teléfonos 262-9441 y 262-9433.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.