Desde el sábado, verano en Expocuba

Una de las principales ofertas de estas y otras jornadas será la visita a los numerosos pabellones ramales, donde se podrá conocer sobre adelantos de la ciencia y la técnica, la agricultura, la industria, la cultura y otros sectores

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo sábado comenzará oficialmente la temporada de verano de Expocuba, con una actividad inaugural dedicada al deporte y la recreación que tendrá por sede el Pabellón del Inder.

El programa de ese día incluye presentaciones de una tabla gimnástica infantil y de la payasa Florecita y sus invitados, así como un espectáculo para niños en el pabellón del Ministerio de Transporte. El propio sábado, en el pabellón correspondiente al Ministerio del Turismo, la Agencia Cubatur realizará una presentación con el propósito de lanzar sus ofertas para el mercado nacional.

La apertura al verano continuará el domingo, con una demostración de taekwondo y varios espectáculos infantiles, entre ellos el del Grupo Cascabelito.

El pasatiempo nacional cubano no faltará a esta cita con el verano. Así, el sábado 13 de julio habrá un homenaje popular al equipo de Villa Clara, campeón de la 52 Serie Nacional de béisbol, y a los futbolistas de esa provincia, reyes de la disciplina en nuestro país. A ellos se dedicará una gran peña deportiva que conducirá el conocido narrador Roberto Pacheco, y a la cual se prevé que asista una representación de ambas escuadras.

También promete ser atractiva la tercera edición de la Expoventa del Grupo Empresarial Labiofam, que comenzará el 17 de julio.

Una de las principales ofertas de estas y otras jornadas será la visita a los numerosos pabellones ramales, donde se podrá conocer sobre adelantos de la ciencia y la técnica, la agricultura, la industria, la cultura y otros sectores. Como en ocasiones anteriores, experimentados expositores mostrarán equipos, productos, razas de animales y ofrecerán a los visitantes una amena y valiosa información. Entre esos pabellones destaca el dedicado al 20 Congreso de la CTC, el cual muestra una síntesis de la historia del movimiento sindical cubano.

No faltarán las actividades participativas, concursos, juegos interactivos y otras atracciones, como los paseos a caballo. Funcionarán la mayoría de los equipos que componen el parque de diversiones, una librería dotada de recientes títulos de autores nacionales y extranjeros y el Joven Club de Computación.

Todos los restaurantes, cafeterías y puntos de venta del mayor recinto ferial cubano estarán prestando servicios en moneda nacional. Igualmente, reabrirá sus puertas la tienda de productos industriales Don Cuba, ubicada dentro del complejo gastronómico del mismo nombre.

La instalación también alquilará salones para graduaciones, bodas, cumpleaños y actividades sociales y festivas, a las cuales se les asegurarán servicios gastronómicos, alimentos y bebidas de calidad. Las familias, centros de estudios o laborales y cualquier institución interesados pueden contratar este servicio, fundamentalmente en moneda nacional.

Expocuba se mantendrá abierta de miércoles a domingos, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, con entrada por valor de un peso moneda nacional.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.