Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más graduados en todo el país

Todas las universidades de Cuba festejan por estos días los actos de titulación. Las de Villa Clara, Holguín y Matanzas, son ejemplo de ello

Autores:

Nelson García Santos
Hugo García
Héctor Carballo Hechavarría

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Universidad Central de Las Villas Marta Abreu y la de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate, dos de los centros insignias de la Educación Superior en la provincia, graduaron a 3 776 estudiantes en el recién finalizado curso.

De la primera de las mencionadas egresaron 2 473 nuevos profesionales en 31 especialidades, mientras que la segunda graduó a 1 303 jóvenes, incluidos 193 extranjeros. Destacan en esta última promoción 584 médicos, 253 licenciados en enfermería y 173 en estomatología.

Vale destacar que en la Universidad Central el 80 por ciento de los jóvenes que iniciaron sus estudios se graduaron, lo cual constituye un resultado satisfactorio.

Caracterizaron ambas graduaciones, dedicadas al aniversario 60 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la buena preparación de los profesionales.

Más egresados de la salud

HOLGUÍN.— Casi 600 jóvenes, entre ellos 65 procedentes de otras naciones, recibieron sus títulos de Doctores en Medicina, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello, de esta ciudad.

La nueva promoción la integran 520 galenos y 53 licenciados en Psicología de la Salud, en tanto un total de 65 graduados comenzarán a prestar servicios en sus respectivos países de origen, como Panamá, Chile, El Salvador, México, Ecuador, Etiopía y Bolivia.

En la ceremonia de titulación se otorgaron reconocimientos a los graduados más destacados, entre los cuales sobresalieron con los resultados más integrales los doctores Dalia del Carmen Bestard Silva, de la carrera de Psicología de la Salud, y Raúl Ramos Pupo, de Medicina.

Otro momento significativo lo constituyó la entrega de la distinción educacional XX Aniversario de la Casa de Altos Estudios al miembro del Secretariado del Partido, Jorge Cuevas Ramos, por su aporte en la consolidación de valores en la masa estudiantil.

Al acto asistió, también, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín.

Nuevos periodistas

MATANZAS.— La primera graduación de egresados de la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos se efectuó este jueves en el Cine Atenas, donde 18 nuevos profesionales de la prensa recibieron sus diplomas.

De ellos, diez recibieron el Título de Oro de manos de Antonio Moltó Martorell, presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, y de otras autoridades de la provincia, luego de vencer numerosos exámenes de premio, participar en los momentos más trascendentales de la vida de la FEU y mantener una estrecha vinculación con los órganos de prensa de la provincia.

El nuevo periodista Pedro Arturo Rizo se convirtió en el estudiante que en toda la historia de dicho centro alcanza la mayor puntuación con 7,04 de índice académico. El mayor reto en lo adelante es responder como profesional a los intereses del pueblo, nos dijo el también Título de Oro, quien fue ubicado como redactor reportero en el telecentro provincial TVYumurí.

Varios de los recién graduados, aún con los ecos del Congreso de la UPEC, coincidieron en la necesidad de desarrollar un periodismo ameno, con una agenda prioritariamente con temas aportados por el propio pueblo.

También en la graduación de la Facultad de Humanidades recibieron sus diplomas de Licenciados los egresados de las carreras de Derecho, Estudios Socioculturales y Lengua Inglesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.