Cuba ha garantizado el presente y el futuro de todas las generaciones (+ Fotos) - Cuba

Cuba ha garantizado el presente y el futuro de todas las generaciones (+ Fotos)

Al intervenir en el acto central por los 60 años de los hechos del 26 de Julio, Roosevelt Skerrit, Primer Ministro, y ministro de Relaciones Exteriores de La Mancomunidad de Dominica, expresó, además, que los pueblos de América Latina y el Caribe debemos condenar a cualquier país que se atreva a condenar a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba ha garantizado el presente y el futuro de todas las generaciones de América Latina y el Caribe. Así lo aseguró en la mañana de este viernes Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, en el acto central por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra en la Ciudad Heroína de Santiago de Cuba, encabezado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

El también Ministro de Relaciones Exteriores de esa isla ubicada en el mar Caribe entre los territorios de Guadalupe y Martinica, afirmó que se halla en Cuba, además, para condenar a cualquiera que intente colocarla en una lista de países que promueven el terrorismo.

«Nosotros, los pueblos de América Latina y el Caribe, debemos condenar a cualquier país que se atreva a condenar a Cuba», expresó Roosevelt Skerrit, quien viajó para expresar «su absoluta solidaridad con el pueblo cubano, como representante de los jóvenes de América Latina y el Caribe».

«Bueno, si enviar a miles de médicos a cientos países para cuidar la salud de nuestros pueblos se considera terrorismo, entonces Cuba es culpable. Si devolverles la vista a los ciegos, a partir de la Operación Milagro es terrorismo, entonces Cuba es culpable. Si derramar la sangre cubana para liberar a Angola y Sudáfrica es terrorismo, entonces Cuba también es culpable.

«Es por ello que no podemos dejar de demostrar nuestra gratitud al pueblo cubano, que ha derramado su sangre para liberar a otros pueblos de terribles tiranías. Es por ello que no podemos olvidar los sacrificios realizados por los héroes caídos, los sacrificios realizados por Fidel y Raúl, sobre todo cuando la propaganda en contra la Revolución Cubana no tiene freno. No nos queda más alternativa que fortalecernos con ideas para defender a la Revolución cubana».

Roosevelt Skerrit argumentó que la obra de la Revolución Cubana se hace más grande cuando se analiza la economía cubana y los retos que la Isla enfrenta. Y sin embargo, señaló, ni en esas condiciones ha dejado de ofrecer su solidaridad a casi todos los países del mundo.

«Ese es el ejemplo de un país que apenas tiene dinero y recursos, todo lo contrario de lo que sucede con las naciones ricas, que solo utilizan su dinero para emprender guerras. Cuba lo único que tienen es a su propia gente, y lo comparte con todo el mundo de una manera que no tiene precedentes», enfatizó el mandatario, quien agradeció al Presidente Raúl Castro «por haberme invitado a esta celebración tan importante», al tiempo que transmitió sus saludos al Comandante en Jefe Fidel Castro y recordó al «eterno Comandante y camarada Hugo Chávez».

Debemos sumar nuestras manos y esfuerzos para continuar liberando a nuestros pueblos, para que en ellos se repitan los éxitos de la Revolución Cubana, aunque tengamos que seguir luchando otros 60 años más. «Lo que vive el mundo de hoy nos hace pensar que la batalla no se ha terminado. ¡Hasta la victoria siempre!».

Tras las palabras de Roosevelt Skerrit, Primer Ministro  y ministro de Relaciones Exteriores de la Mancomunidad de Dominica, el músico santiaguero Alberto Cobián interpretó Canción por la unidad latinoamericana, de Pablo Milanés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.