Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado mural dedicado a Chávez en la comunidad habanera de Jaimanitas

Este domingo un mar de pueblo se lanzó a las calles para celebrar el cumpleaños 59 del líder eterno de la Revolución Bolivariana

Autor:

Aracelys Bedevia

"Aquí está la cultura de Cuba, aquí está el amor de Cuba", expresó este domingo Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en La Habana ante un mar de pueblo que, en la comunidad costera de Jaimanitas, se lanzó a las calles para celebrar el cumpleaños 59 del líder eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Pasadas las 7:00 p.m., y luego de colocar las últimas lozas de un mural dedicado al Comandante Supremo y al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro (que fue inaugurado con motivo del onomástico), Ramírez rememoró las condiciones en que nació Chávez, en el seno de una familia humildísima pero muy espiritual.

Este homenaje, dijo, se parece a Chávez pero también a Fidel porque no se puede hablar de Chávez sin mencionar al líder de la Revolución Cubana. Ambos son pueblo, amor, expresión de gratitud y solidaridad, de desprendimiento, entereza. Este acto, resaltó Ramírez, es la expresión de dos pueblos que se hicieron a semejanza de Simón Bolívar y de José Martí. «Gracias Fúster, gracias Cuba por tanto amor, desprendimiento y entrega para Venezuela».

Profundamente emocionado el embajador de Venezuela destacó la carga de sentimiento, nostalgia y tristeza que tiene el homenaje. «No lo podemos negar, pero como dijo el presidente Nicolás Maduro cada dolor y lágrima debemos convertirlo en fuerza para defender la Revolución.

«Los actos de hoy son el espíritu de Chávez», resaltó Ramírez, quien manifestó, además, que Venezuela se siente honrada con el tributo ofrecido por miles de personas al mejor amigo de Cuba, como le llamó Fidel.

«Nosotros somos invencibles. El imperio tendrá millones y millones de bombas. Tendrá la fuerza de la muerte pero eso no es superior a la fuerza del amor y de la paz», concluyó, y se sumó a la fiesta que el pueblo de Jaimanitas, liderado por los niños y niñas y el artista de la plástica José Antonio Rodríguez Fúster, ofreció en recordación del invicto e invencible Chávez.

Entre poemas, canciones y bailes aconteció también la actividad, que contó con un cake con los colores de la bandera venezolana. Asistieron, entre otras personalidades, Rafael Bernal, ministro de Cultura, y Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano.

En horas de la mañana, René González, Héroe de la República de Cuba compartió con los niños y niñas de esa comunidad y colocó una de las lozas del mural de cerámica que quedó inaugurado este 28 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.