Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cactus y plantas suculentas en el Jardín Botánico Nacional

Conferencias y talleres sobre la presencia de este tipo de plantas en el país y las mejores maneras de mantenerlas en los jardines y en el interior de las casas se ofrecen en este centro

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

¿Cuáles son las plantas suculentas? ¿Las técnicas de injerto de cactus logran mejores ejemplares? ¿Cómo cultivar mejor estas plantas?...

Quienes asistan al Festival Nacional de Cactus y Suculentas 2013 en el Jardín Botánico Nacional hallarán respuestas a estas y otras interrogantes.

Conferencias y talleres sobre la presencia de este tipo de plantas en el país y las mejores maneras de mantenerlas en los jardines y en el interior de las casas, así como exposiciones fotográficas y encuentros con destacados especialistas de la botánica forman parte del programa del evento, que se extenderá hasta el 18 próximo.

La licenciada Rosa Álvarez Munar, de la Subdirección de Educación Ambiental de la institución y coordinadora del evento, asegura que en esta edición, como en las anteriores, se facilitará la adquisición y consolidación de conocimientos relacionados con la diversidad, conservación, manejo y usos de esas plantas, con énfasis en especies presentes en el país, así como se propiciará el intercambio de experiencias en su cultivo.

La exposición Cultivando con amor, de ejemplares de coleccionistas y aficionados, y de artesanía con cactus tejidos se suma a las atracciones del Festival, en el que también podrán adquirirse plantas ornamentales, sustrato y semillas, participar en competencias de dibujo y conocer más las áreas del Jardín Botánico Nacional.

Las plantas suculentas son aquellas ornamentales de hojas y tallos carnosos o engrosados, que les permiten almacenar agua en su interior. Se conocen algunas como las flores de mármol, el granito de arroz, los agaves y el henequén. También lo son las euforbias, entre las que se encuentran los cardones, que se emplean para conformar cercas vivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.