Ofrenda de Raúl acompañó sepelio de combatiente - Cuba

Ofrenda de Raúl acompañó sepelio de combatiente

Florentino Calzadilla Sánchez, quien fuera miembro de la Columna Uno del Ejército Rebelde, falleció este miércoles en la ciudad de Bayamo

Autor:

ACN

BAYAMO.— Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañó al sepelio del combatiente Florentino Calzadilla Sánchez, sepultado en esta ciudad.

Nacido en 1937 en el oriental poblado de Pilón, Calzadilla Sánchez se incorporó, en junio de 1957, a la Columna Uno del Ejército Rebelde, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y en 1958 ayudó a fundar el Segundo Frente, al mando del entonces Comandante Raúl Castro.

Combatió en lugares como Salto El Gallo, Chapala, Minas de Ocujal, Marcané, Los Palacios, carretera Sagua-Mayarí, San Luis, Alto Songo, La Maya y Cueto, dos veces en cada uno de los tres últimos sitios mencionados.

Alcanzó el grado de capitán del Ejército Rebelde, participó en la lucha contra bandas terroristas, cumplió misión internacionalista en Angola, y ocupó un lugar entre los fundadores del Partido.

Calzadilla Sánchez fue acreedor de la medalla de Combatiente del Ejército Rebelde, las correspondientes a los aniversarios 20, 30, 40 y 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la orden Camilo Cienfuegos y otras distinciones.

Licenciado de las FAR, realizó actividades de recordación histórica, como bojeo a Cuba en bote de remos, y caminata desde el Museo de la Revolución, en La Habana, hasta Las Coloradas, sitio del municipio de Niquero donde en 1956 desembarcaron los expedicionarios del yate Granma.

Calzadilla Sánchez falleció este miércoles, debido a un infarto cardíaco; sus restos fueron velados en el salón de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Bayamo, y sepultados en el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la necrópolis local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.