Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye este viernes foro empresarial cubano-brasileño en el sector azucarero

El objetivo de este evento es incrementar la producción azucarera del ingenio Cinco de Septiembre, ubicado en la zona central de Cuba, con la participación de equipos y tecnologías de Brasil para hacer esa fábrica más competitiva

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de varias sesiones de negocios, concluye este viernes en La Habana un encuentro empresarial cubano—brasileño en el sector azucarero, con la presencia de representantes de 17 compañías de esa nación sudamericana y directivos y especialistas del grupo Azcuba, reporta PL.

El objetivo de este evento es incrementar la producción azucarera del ingenio Cinco de Septiembre —situado en la zona central de Cuba— con la participación de equipos y tecnologías de Brasil para hacer esa fábrica más competitiva, dijo Flavio Castelar, de la organización APLA.

De acuerdo con un contrato de administración conjunta, apoyado por la compañía de Obras e Infraestructura (COI), se prevé rebasar la capacidad productiva de ese central hasta un máximo de 140 000 toneladas métricas.

Según precisaron Wolney Longhini y Hello Rubens de Toledo, director de contrato y gerente industrial de esa firma, respectivamente, lo anterior supondrá inversiones por más de 200 000 000 de dólares.

Durante una conferencia de prensa, Francisco Lleo, director de Azutecnia, empresa perteneciente a Azcuba, dijo que Cuba no pretende ser líder mundial en la exportación de azúcar, pero advirtió que la agroindustria de la caña continuará desempeñando un papel importante en el desarrollo de la isla.

Este sábado los participantes en el foro visitarán el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, y a partir del lunes asistirán al XII Encuentro Internacional Diversificación 2013.

Se espera participen en ese cónclave, expertos y directivos de Cuba, Suecia, México, Brasil, Eslovaquia, Argentina, Alemania, Francia, Colombia, Holanda, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Surinam, España y otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.