Coloquio por los Cinco tomará las calles - Cuba

Coloquio por los Cinco tomará las calles

Del 13 al 17 de noviembre tendrá lugar en Holguín el IX Coloquio Internacional de solidaridad con los Cinco Héroes

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

Holguín.— El IX Coloquio Internacional de solidaridad con los Cinco Héroes, del 13 al 17 de noviembre venideros, en esta ciudad, devendrá oportunidad excepcional para que en las calles y comunidades holguineras afloren iniciativas ciudadanas en respaldo a la causa. Ese fue el espíritu que trascendió de la última reunión preparatoria del encuentro.

El Coloquio en Holguín durante los últimos diez años ha sido espacio fértil para las ideas, la acción, incrementar amigos y hacerle grietas al silencio mediático.

Al movimiento que tradicionalmente se genera en la ciudad cabecera provincial y en otros cinco municipios se le sumará la presencia activa de los universitarios, quienes serán anfitriones, por vez primera, de los participantes llegados desde distintas partes del mundo y con quienes sostendrán encuentros durante la segunda jornada del Coloquio.

Otras organizaciones estudiantiles, como la FEEM y la OPJM, protagonizarán su reclamo por la liberación de los antiterroristas desde las llamadas carpas por la paz, espacios de expresión a través de las manifestaciones del arte y la literatura, que facilitan la confraternización entre los delegados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.