Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Medalla a entrañable amiga de Cuba

La argentina Amalia Edith Glaif, destacada luchadora por la solidaridad con Cuba y otros países del mundo, recibió este lunes en La Habana la Medalla de la Amistad, distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

A la destacada luchadora por la solidaridad con Cuba y otros países del mundo, la argentina Amalia Edith Glaif, le fue concedida este lunes en La Habana la Medalla de la Amistad, distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba respondiendo a un pedido del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Armando Guerra, funcionario del ICAP, al iniciar el acto de condecoración, destacó su incansable lucha por la libertad de los Héroes antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.

Es como colocar una medalla sobre otra medalla, comentó Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, al entregarle la distinción a la infatigable luchadora.

Amalia Edith Glaif agradeció al Gobierno, a la Revolución Cubana y al ICAP. «Nunca esperé nada de esto, siempre todo lo hice con mucho cariño y con un deseo muy grande de solidaridad», significó.

Entre 1974 y 1983 se integró activamente al Comité Argentino de Solidaridad con Chile en representación de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, institución en la que aún milita y forma parte de su Comisión de Solidaridad Internacional.

En su marcada trayectoria revolucionaria, Amalia cuenta con el mérito de haber sido entre 1949 y 1961 miembro del Comité organizador de ocho festivales mundiales de la Juventud y los Estudiantes y formar parte, además, de la delegación argentina a esos eventos.

En el acto, celebrado en la Casa Memorial Salvador Allende, participó además Magalys Llort, madre de Fernando González, uno de los cuatro antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos, así como Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Causa de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.