Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las vocaciones se alientan

La titular del Ministerio de Educación, Ena Elsa Velázquez, planteó el desafío de lograr más incorporación de estudiantes a la enseñanza pedagógica, la única manera de garantizar un buen futuro educacional en el territorio y el país

Autor:

Fernando Javier Martínez Verdecia

MAYABEQUE.— La urgencia de que un mayor número de estudiantes opte por las carreras pedagógicas y el impulso que en ese sentido puede dar la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, fueron destacados durante la Asamblea Provincial de esta organización, celebrada en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas Pedro Albizu Campos, de Güines.

En el encuentro, la titular del Ministerio de Educación, Ena Elsa Velázquez, planteó el desafío de lograr más incorporación de estudiantes a la enseñanza pedagógica, la única manera de garantizar un buen futuro educacional en el territorio y el país.

Velázquez se refirió a la compleja situación de la provincia en cuanto al personal docente en las diferentes enseñanzas, una problemática con repercusión negativa en el aprendizaje.

La Ministra también llamó a prepararse desde edades tempranas para las pruebas de ingreso: «Esos exámenes no se ganan en doce grado, debemos empezar en la primaria», apuntó.

Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, instó a la FEEM a asumir entonces la responsabilidad que le compete en sensibilizar a sus miembros sobre lo hermoso e importante de la vocación pedagógica.

Entre los temas abordados en la asamblea estuvieron la formación de valores, la incorporación de las féminas al Servicio Militar Voluntario, la preparación política de los estudiantes, el uso correcto del uniforme y el fortalecimiento del movimiento estudiantil por el regreso de los luchadores antiterroristas prisioneros en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.