Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dona Japón equipos para los servicios comunales

La embajada de Japón en Cuba donó cinco carros recolectores de desechos sólidos a la empresa de Servicios Comunales de Santiago de Cuba, como parte de un proyecto de cooperación y solidaridad

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— Cinco carros recolectores de desechos sólidos fueron donados a la empresa de Servicios Comunales en la Ciudad Heroína por la embajada de Japón en Cuba, como parte de un proyecto de cooperación y solidaridad.

El doctor Vladimir Díaz Dennis, director de la entidad provincial, explicó que los nuevos camiones facilitarán la recogida de desechos sólidos en el centro de la urbe, lo que no solo contribuirá a una mayor higiene y mejor atención a la población sino también a la conservación del patrimonio cultural.

«Estos vehículos trabajarán en el distrito 26 de Julio porque su tamaño permite una mejor accesibilidad a sus calles. Tres están destinados a la recogida de basura en las calles Aguilera, Enramadas, Heredia; uno apoyará a las brigadas en la recuperación de los 27 parques del centro de la ciudad; y el otro estará dedicado al trabajo de las podas sanitarias», especificó.

Esta acción forma parte de un Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Recolección de Desechos Sólidos junto con la nación nipona, que garantizó además piezas de repuesto de dichos carros para un periodo de unos cinco años.

En un sencillo acto celebrado en el Teatro Heredia, el señor Takashi Kondo, encargado de negocios y consejero de la Embajada de Japón en Cuba, expresó la alegría de estar por segunda vez en Santiago y ver su recuperación luego del paso del huracan Sandy, y manifestó su respeto y solidaridad con los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de mantener limpio el territorio.

Estuvieron presentes también las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como trabajadores de los Servicios Comunales, los que expresaron su compromiso de llegar al 55 aniversario de la Revolución con mejores resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.