Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnico de nivel medio en Viales

Algunas de las asignaturas a vencer para esta especialidad son Fundamentos del diseño de obras viales, Dirección y control de los procesos de ejecución de obras viales, Ejecución de obras (teoría y práctica), Vías férreas, Puentes y alcantarillas, y Conservación de vías y carreteras

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Los graduados en Técnico de nivel medio en Viales trabajan, bajo la dirección de  ingenieros, como técnicos del proceso de construcción y conservación de vías, carreteras, puentes, alcantarillas y líneas férreas.

Algunas de las asignaturas a vencer para esta especialidad son Fundamentos del diseño de obras viales, Dirección y control de los procesos de ejecución de obras viales, Ejecución de obras (teoría y práctica), Vías férreas, Puentes y alcantarillas, y Conservación de vías y carreteras.

Al finalizar sus estudios, los egresados pueden laborar en las empresas constructoras del  Ministerio del Transporte, del Ministerio de la Construcción y del Poder Popular. Además, podrán desempeñarse como plomeros, albañiles, carpintero encofrador, pintor.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.