Controlan incendio forestal en Guantánamo

Según precisó Rafael Wilson Castellanos, especialista del Cuerpo de Guardabosques de esa provincia, una hectárea y media de pino ardió durante más de 24 horas hasta que fueron controlados los cuatro focos activos del fuego, cuyas causas todavía se investigan

Autor:

Lisván Lescaille Durand

MANUEL TAMES, GUANTÁNAMO.— Una brigada de profesionales en la prevención, combate y extinción de incendios logró controlar y apagar un fuego iniciado la tarde del martes último en Montecristo, una zona boscosa de este montañoso territorio, aseguraron fuentes del Cuerpo de Guardabosques de la provincia extremoriental.

Una hectárea y media de pino ardió durante más de 24 horas hasta que fueron controlados los cuatro focos activos del fuego, cuyas causas se investigan, precisó Rafael Wilson Castellanos, especialista de la institución.

Explicó además que su propagación se debió a las altas temperaturas imperantes en la zona, así como a la acumulación de material combustible por la elevada concentración de ramas y arbustos secos.

Este incendio es el primero de 2014 que afecta al patrimonio natural de esta provincia, la segunda de mayor índice boscoso del país. En 2013 ocurrieron diez similares, con saldo de 37 hectáreas de bosques afectadas y daños económicos por más de 3 700 000 pesos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.