Arte joven contra la guerra cultural

Mensaje a la Red En defensa de la humanidad de la Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
6 de Abril del 2014 1:07:53 CDT

En el día de ayer (jueves 3) la agencia AP reveló la existencia, entre 2009 y 2012, del proyecto ZunZuneo, elaborado en los laboratorios de subversión ideológica de los EE.UU. y promovido por la Usaid. Su objetivo era crear una red dirigida a los jóvenes cubanos para promover entre ellos la oposición al Gobierno Revolucionario y, eventualmente, movilizarlos y utilizarlos en sus propósitos desestabilizadores. A través de SMS, en principio aparentemente inofensivos, ZunZuneo llegó a enviar cerca de dos millones de mensajes a decenas de miles de jóvenes en Cuba. El vocero de la Casa Blanca Jay Carney, después de los testimonios periodísticos difundidos, admitió la paternidad y el financiamiento del proyecto por parte del gobierno de EE.UU.

La Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la vanguardia de los jóvenes escritores y artistas cubanos, solicita a los miembros de la Red En defensa de la humanidad que a través de todas las vías a su alcance denuncien esta nueva intromisión estadounidense contra la Revolución Cubana.

Las esperanzas del Imperio acerca de una supuesta fisura generacional, son totalmente infundadas. No traicionaremos a quienes entregaron sus vidas por la soberanía, la justicia y la verdadera democracia. Nuestra generación, como lo demostró el reciente Congreso de la AHS, es por esencia anticolonial y antiimperialista. Los jóvenes artistas en Cuba estamos comprometidos con garantizar la continuidad y el perfeccionamiento de nuestro socialismo y no permitiremos que nos manipulen. Los métodos de guerra cultural que ensayan contra nosotros, fracasarán.

La Habana, 4 de abril de 2014.

Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Proyecto ZunZuneo. Foto: Falco

del autor

en esta sección