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Nuevo número telefónico para ofrecer información

A partir de hoy, en el número telefónico 18806 puede obtener información sobre la puntuación de su licencia de conducción y trámites correspondientes a ella, el carné de identidad y el Registro de Vehículos, y conocer si algún ciudadano ha sido detenido en las estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Usted podrá marcar en la capital, a partir de hoy, el número telefónico 18806 para obtener información sobre la puntuación de su licencia de conducción y trámites correspondientes a ella, el carné de identidad y el Registro de Vehículos, así como para solicitar los teléfonos de las estaciones de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y conocer si algún ciudadano ha sido detenido en estas.

Este servicio se ofrecía anteriormente a través del 106, línea telefónica que se mantiene disponible sin costo alguno, incluso desde los teléfonos públicos y celulares, pero solamente para reportar situaciones de emergencia, informó el teniente coronel Chetty Carlos Lastre Rodríguez, jefe del Centro de Información de Mando de la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana.

La necesidad de mejorar los servicios de información y de atención a casos de emergencia, otorgándole prioridad a este último, ha sido el motivo de la separación de ambos servicios con un número telefónico independiente, agregó Lastre Rodríguez, quien destacó que en el 2013 fueron recibidas más de 1 200 000 llamadas al 106 para obtener informaciones diversas y más de 120 000 para solicitar la intervención de la PNR ante una emergencia.

«Alteraciones del orden público como riñas, indisciplinas sociales y volumen muy alto de la música; robos, destrucciones de la propiedad social, hechos violentos contra la vida, accidentes de tránsito y denuncia de sospechosos de actividades ilícitas son algunas de las emergencias que se reportan por el 106, y ante las que la PNR dedica sus esfuerzos para reducir cada vez más los márgenes de tiempo de concurrencia al lugar de los autos patrulleros».

Señaló Lastre Rodríguez que este sistema de recepción de llamadas telefónicas y respuesta in situ en tiempo récord es de los más costosos que asume la PNR, en tanto se garantiza la disponibilidad tecnológica en el centro —fundado en el 2000— y la operativa en relación con la cantidad de carros que deben estar al servicio de estas situaciones.

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