Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La familia al Primero de Mayo

Los Comités de Defensa de la Revolución realizan en todo el país charlas, conversatorios y diálogos cuadra a cuadra, de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con un llamado a la participación de toda la familia cubana en el desfile por el Primero de Mayo, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizan en todo el país charlas, conversatorios y diálogos cuadra a cuadra, de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Lo anterior lo dio a conocer Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, quien destacó que en más del 80 por ciento de las estructuras de base se ha potenciado un debate sobre la importancia de participar en el multitudinario acontecimiento.

«Queremos que sea una fiesta de todos, no solo de los trabajadores en activo, sino también de jubilados, amas de casas, niños y estudiantes. Que nadie quede en los hogares sin desfilar», enfatizó el dirigente.

Llanes Mestre resaltó la intención de convertir la fecha histórica en una fiesta del movimiento sindical, pero especialmente en un motivo de celebración popular.

El llamamiento hecho aquí resultó propicio para la entrega a Pinar del Río de la condición de Vanguardia Nacional en el primer corte evaluativo del año, estatus que mantiene desde el 2013.

En el quehacer cederista del territorio, destacan la sistematicidad en los aspectos organizativos, niveles satisfactorios de funcionamiento, cumplimiento de las donaciones de sangre y el accionar comunitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.