Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalo joven a la añeja villa

Un nuevo mural por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad del Yayabo fue creado por jóvenes artistas italianos y espirituanos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- Jóvenes artistas italianos y espirituanos confeccionaron un nuevo mural por el aniversario 500 de la fundación de la ciudad del Yayabo, como resultado del proyecto de intercambio cultural entre ambos países.

Ángel Luis Méndez, presidente de la Asociación Hermanos Saíz de Sancti Spíritus, expresó que se ubicó en el Consejo P opular Jesús María, una de las zonas más longevas de la villa espirituana como homenaje al sitio, donde se conservan muchas de las raíces culturales del territorio.

El mural de gran tamaño fue creado con la técnica de mosaico, señaló el líder de la vanguardia artística del territorio, que destaca íconos identitarios como el puente sobre el río Yayabo y la paloma, símbolo de la ciudad. Materiales como losas de diferentes colores; cemento para lograr textura y el acrílico ofrecen un panorama diferente al centro histórico de la villa.

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Sancti Spíritus y la Academia de Arte de Ravenna propician que, cada año, jóvenes de ambos países intercambien al trabajar unidos en diferentes obras, dedicadas a la historia de estas naciones.

Gracias a esa estrecha relación hoy la villa del Espíritu Santo exhibe con orgullo el mural La Poderosa y en la plaza Ugo La Malfa del país europeo se puede admirar un gran producto, donde se relaciona la vida del Che y la del combatiente clandestino italiano Aldrego Boldrini.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.