Celebran acto central de graduación en la Universidad de La Habana - Cuba

Celebran acto central de graduación en la Universidad de La Habana

El Aula Magna acogió la graduación de más de 3 000 nuevos profesionales

Autor:

ACN

La emblemática Aula Magna de la Universidad de La Habana fue escenario este jueves del acto central de graduación de 3 600 nuevos profesionales, una de las cifras más altas de titulados para un curso.

Gustavo Cobreiro, rector de la Casa de Altos estudios en la capital, aseveró que 1 547 son del curso Regular Diurno, 221 de la Enseñanza a Distancia, 1 832 del Curso por Encuentro y 249 son becarios extranjeros de 28 nacionalidades, fundamentalmente Asia, África y América Latina.

Al respecto dijo que con esta graduación la Colina Universitaria alcanza un monto total de 124 179 profesionales egresados desde el Primero de Enero de 1959 hasta la actualidad y de ellos 2 612 son de otras latitudes.

Cobreiro significó que estos resultados han sido posibles porque hace más de 50 años, la máxima dirección de la Revolución ubicó a la Educación en el más alto peldaño de las prioridades, sin distinguir procedencia social, color de la piel o credo.

Durante la jornada, Gretel María Cremé, alumna más destacada del curso regular diurno con un promedio académico de 5,12, resaltó en nombre de todos los titulados la necesidad de aportar todos los conocimientos adquiridos en favor de la producción y los servicios.

Destacó que cada estudiante debe plantearse como meta laboral, ser útil a la Revolución, a la sociedad cubana, a sus familiares y a ellos mismos, para así convertirse en ejemplo de las nuevas generaciones.

Por su parte Gustavo Cobreiro los exhortó a considerarse herederos de una tradición universitaria simbolizada en Céspedes, Agramonte, Mella, Carlos Rafael Rodríguez, Juan Marinello, Raúl Roa, José Antonio Echeverría, Fidel y en muchos otros grandes hombres de la Patria forjados en esas aulas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.