Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titirivida sueña con payasos

El grupo de teatro infantil festejó sus 20 años con estreno

Autor:

Mayra García

PINAR DEL RÍO. —Una sugerente historia de amor con escenarios en un variopinto circo, centró la trama de Sueños de payasos, estreno del grupo de teatro infantil Titirivida, que celebra sus dos décadas.

El teatro Milanés, coliseo escénico de esta capital, acogió la puesta, con texto y dirección de Luciano Beirán, batuta del reconocido conjunto titiritero de Vueltabajo.

Para la ocasión, Beirán recreó este idilio entre dos jóvenes, interrumpido por la simpática aparición de un payaso, que los llevó a un paseo lleno de juegos, fantasías, magia e ilusiones.

En la obra intervinieron Julio César Pérez, Marydania Blanco, Carlos Ernesto Santiesteban, Ana Margarita Cordero y Nelson Álvarez en los distintos personajes; en tanto los diseños originales y construcción de muñequería y atrezzos fueron de Julio César Borrego.

No pudo faltar en la propuesta el acompañamiento musical, estética que marca la línea de Titirivida y que para la actual ocasión corrió a cargo de Odalis Rodríguez y Liván Labrador.

Como una atractiva propuesta para el verano infantil también llega Sueños de payasos, de la mano de quienes hace 20 años defienden las tablas para niños con obras como Un girasol pequeño y Los tres deseos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.