Los niños le suben la temperatura al barrio

Incrementar el número de actividades recreativas en las diversas comunidades del país constituye la esencia del proyecto Verano Pioneril por los Barrios, que se desarrolla desde el pasado año durante los meses de receso escolar

Autor:

José Luis López

Este sábado, quienes «degustaron» sus indudables delicias fueron los habitantes del barrio La Lira, en la localidad capitalina de Mantilla, del municipio de Arroyo Naranjo. Allí, bajo el inclemente sol de una mañana cubana —y en esta época del año mucho más—, hubo acciones de corte deportivo, entre las que destacaron juegos de fútbol, tracción con la soga y el baile con el aro en la cintura.

Pero más adelante le tocó el turno al proyecto Cascabelito, que deleitó a todos     fundamentalmente con la actuación de sus niños, quienes cantaron, bailaron y actuaron magistralmente bajo la égida de su director Abel Ramos.

«Este proyecto se inició en 2013 en comunidades de la capital, pero se ha extendido por muchas zonas del país, cada una con sus condiciones y características particulares. El objetivo es mejorar la recreación y propiciar el disfrute de niños, niñas y adolescentes», comentó Yaneisy de la Cruz, funcionaria de la Presidencia Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Mientras, Ramos aseveró a JR que el fin principal del grupo es transmitir, a través de la música, valores para la formación integral de los niños cubanos, y con sus funciones de danza y teatro, elevar el nivel cultural en las comunidades.

«Cantamos a la naturaleza, a la familia, a la amistad y a la Patria», sentenció el avezado director, a quien se le entregó en plena faena la distinción Guía Reparador de Sueños, que otorga la OPJM a personalidades destacadas en la labor de propiciar el crecimiento de los valores formativos y educativos de las jóvenes generaciones.

Lo vivido la mañana de este sábado en La Lira, como también pudo estar sucediendo en otros sitios de la geografía nacional, da cuenta de que el Verano Pioneril por los Barrios es un proyecto pensado para nuestros niños y adolescentes, cuyas propuestas le suben la temperatura a toda la comunidad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.