Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva escuela marcará inicio del curso en Holguín

Localizada en el populoso Consejo Popular Vista Alegre, donde existen otras dos secundarias, este nuevo centro ayudará a aligerar las matrículas de otros planteles y tendrá un favorable impacto en la calidad de la enseñanza

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La apertura el venidero 1ro. de septiembre de una escuela secundaria básica con capacidad para emprender la formación de más de 600 estudiantes residentes dentro y fuera del centro urbano de esta ciudad, constituye una de las buenas nuevas con las que se iniciará el curso escolar 2014-2015 en la provincia.

La institución se encuentra en áreas del complejo educacional Lucía Íñiguez Landín, otrora escuela para la formación de educadoras de círculos infantiles, y cuyas dimensiones han posibilitado acoger en ella desde cursos anteriores la formación de educandos de primaria, preuniversitario y jóvenes estimulados con la Orden 18 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Localizada en el populoso Consejo Popular Vista Alegre, donde existen otras dos secundarias, este nuevo centro ayudará a aligerar las matrículas de otros planteles y tendrá un favorable impacto en la calidad de la enseñanza.

La ejecución de esta obra requirió el mayor monto de las inversiones destinadas en el territorio al sector de la Educación con motivo del comienzo del periodo lectivo. Se precisó de unos 100 000 pesos para el montaje y acondicionamiento de los locales, entre ellos una veintena de aulas, biblioteca, laboratorios de Química, Física y Biología, y talleres para la enseñanza de la Computación.

El plan de reparación previsto en las escuelas comprendió hasta el mes de agosto 80 planteles, mientras en otros 60 se realizaron acciones de reanimación con una activa colaboración del alumnado y claustros profesorales.

El 46 por ciento del total de los alumnos que cursan la Secundaria Básica en la provincia de Holguín se localizan en el municipio cabecera provincial, donde funcionarán ahora 24 de esas instituciones.

Rafael Aguilera Otero, director provincial de Educación, dio a conocer que al comienzo de septiembre en Holguín acudirán a las aulas alrededor de 169 000 niños, adolescentes y jóvenes, en 1 295 establecimientos educacionales emplazados en sus 14 municipios, entre los que se incluyen círculos infantiles, escuelas para niños con necesidades educativas especiales y para la formación de técnicos y obreros calificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.