Ortopedia en Cuba: hacia nuevos avances en su modernización

La firma alemana Otto Bock invierte en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en una fábrica de prótesis y de aparatos ortopédicos, desde los más básicos hasta los más avanzados, destacó el doctor Rodrigo Álvarez Cambras

Autor:

Juventud Rebelde

TRINIDAD.— El XXV Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología será clausurado este sábado con la confirmación de los pasos de Cuba en la modernización de componentes ortopédicos, informa Prensa Latina.

Según declaró el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, la iniciativa es ir al perfeccionamiento, a la modernidad en la ortopedia y convertir a Cuba en referente continental en los próximos años.

Álvarez Cambra indicó que la firma alemana Otto Bock, que cuenta con más de 42 filiales a nivel mundial destinadas a la investigación, producción y oferta, invierte en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en una fábrica de prótesis así como de aparatos ortopédicos.

Esta empresa de referencia internacional, señaló, aportará sus creaciones para las personas que han perdido algún miembro, desde los más básicos hasta los más avanzados, como los productos mecatrónicos, para Cuba y America Latina.

Álvarez Cambras, representante por la parte cubana en las negociaciones con Otto Bock, subrayó que el anhelo es llegar a fabricar manos y piernas bioeléctricas, elementos que son muy costosos y pocas naciones los producen.

Segun trascendió, los laboratorios del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, de La Habana, se beneficiarán con maquinarias, equipamiento técnico, materiales específicos, entre otros medios para procesar plantillas, dispositivos plásticos y módulos.

La víspera se realizaron la quinta Reunión binacional Cuba-México y el tercer Simposio Cuba-Argentina.

Estos eventos fueron el colofón de los debates centrales del Congreso que reunió en el polo turístico de Trinidad, a cerca 500 delegados, entre ellos unos 200 extranjeros.

Sobre la participación, comentó Álvarez Cambras, es la mayor y de más aportes para seguir avanzando en la especialidad en la Mayor de las Antillas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.