Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No a la violencia contra la mujer

La violencia de género va más allá del contexto físico, que suele ser el más evidente, para adoptar también otras manifestaciones. Por eso este mes tomamos como tema la necesidad de erradicar este flagelo

Autor:

Juventud Rebelde

El arte, los diferentes medios expresivos y los medios masivos de comunicación, desempeñan un rol importante en la concientización de la necesidad de eliminar todas las formas de violencia que existen hacia la mujer.

La violencia de género va más allá del contexto físico, que suele ser el más evidente, para adoptar también otras manifestaciones, más sutiles y no por ello menos complejas, como las de nivel psicológico o simbólico.

Este flagelo trasciende el marco del hogar y puede estar presente en espacios públicos, centros laborales y estudiantiles.

En este empeño, el concurso La mirada del lector tiene como tema «No a la violencia contra la mujer». Envíanos una foto a la dirección de correo digital@juventudrebelde.cu donde expreses el respeto, la admiración y la ternura a la que todas las mujeres tienen derecho.

Los requisitos para este concurso son:

Nombre y Apellidos (o Alias) del autor

Localidad

Contexto/Historia que describa la imagen.

La fecha límite para enviar tu foto es el 30 de noviembre y los ganadores de este mes los daremos a conocer el próximo 1ro. de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.