Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Información a la población

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria exhorta a la población a preservar la disciplina, con motivo de las celebraciones de fin de año y del aniversario 56 del triunfo de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) exhorta a la población a preservar la disciplina y el orden público, con motivo de las celebraciones de fin de año y del aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Estos días deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, así como de respeto a las regulaciones existentes, entre ellas el uso permanente del carné de identidad y colaborar con las fuerzas del orden para preservar la tranquilidad ciudadana.

A los conductores de vehículos, ciclistas y peatones se les reitera extremar las medidas de precaución en la vía, así como la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, o bajo sus efectos, en correspondencia con lo regulado en la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Se recuerda la prohibición de portar armas de fuego, blancas u objetos punzantes, así como de hacer disparos al aire con armas de fuego como muestra de júbilo, ni portarlas en áreas festivas, tal y como se recoge en el Decreto Ley 262 de 2008, Sobre Armas y Municiones, y el Decreto 141 de 1988.

La DGPNR aprovecha la ocasión para felicitar a todas las familias cubanas y a la población en general por el nuevo año, solicitando a nuestro pueblo disciplina, apoyo y cooperación para evitar incidentes que afecten el sano disfrute, júbilo y esparcimiento familiar y personal de todo nuestro pueblo.

Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.