Andar con frescura y responsabilidad

Este miércoles comenzará en todos los centros de la Enseñanza Media del país una amplia jornada de actividades por el cumpleaños 45 de la FEEM

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Amplia, diversa y representativa será la jornada de actividades por el cumpleaños 45 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) que, con el lema El deber nos llama a andar, comenzará este miércoles en todos los centros vinculados a la organización estudiantil en el país.

Estas acciones forman parte del proyecto integral «Por la Revolución, TriunFEEMos», que busca fortalecer los movimientos de la organización —el científico-investigativo, el deportivo, el de monitores y artistas aficionados—, así como mejorar la formación vocacional y orientación profesional, señaló a JR José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la FEEM.

Significó que la iniciativa comprende la realización simultánea de festivales de clases y de nuevas tecnologías, copas deportivas, exposiciones de las sociedades científicas, ferias agropecuarias, encuentros con la historia y diálogos de generaciones, entre otras propuestas.

«Ello permitirá que los alumnos cuenten con varias opciones para elegir según sus gustos y motivaciones. Además, se estimula una recreación sana, culta y útil para nuestros muchachos», aseveró el dirigente estudiantil, quien añadió que las provincias de Villa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, serán las sedes para el inicio de las actividades.

Fernández Castañeda afirmó que a las acciones diseñadas para la campaña, los miembros de la FEEM deben ponerles frescura, emprendimiento, reflexión y análisis, a tono con las necesidades y peculiaridades de cada territorio, para que perduren en el trabajo de la organización y refuercen el intercambio con la comunidad.

Entre las actividades programadas para el mes de enero mencionó la reedición de las rutas que hiciera José Martí en su juventud, el proceso de inscripción al servicio militar activo, la recordación de los 70 años del natalicio de Manuel Ascunce Domenech y las asambleas de grado 12, con el fin de promover el compromiso de los estudiantes de ingresar a la Educación Superior.

Estas celebraciones, que se extenderán hasta el 6 de diciembre, día del cumpleaños de la FEEM, están dedicadas al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y ratifican el estudio como el primer deber de los educandos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.