Se revitalizan instituciones de salud villaclareñas

En los últimos años se ha progresado en los programas para evitar el deterioro de las instalaciones por falta de la aplicación a tiempo del mantenimiento y la reparación

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 370 instituciones de la Salud en Villa Clara recibieron beneficios el pasado año como parte del programa de mantenimiento y reparación.

Hubo acciones constructivas para mantener la vitalidad en hospitales, 201 consultorios del médico de la familia, cinco salas de rehabilitación y ocho clínicas estomatológicas, según se informó aquí en la dirección del Poder Popular Provincial.

Durante el pasado año, igualmente, mejoraron 26 casas de abuelos, 16 hogares de ancianos con la entrega de mobiliario y cuatro hogares maternos, entre otras obras, como parte del esfuerzo para lograr mayor calidad en la atención a los pacientes.

En los últimos años se ha progresado en los programas para evitar el deterioro de las instalaciones por falta de la aplicación a tiempo del mantenimiento y la reparación.

Para esos fines se destinan anualmente importantes recursos, mientras también ejecutan inversiones con el propósito de realizar reparaciones capitales.

Vale destacar, además, que en los 872 consultorios del médico de la familia de la provincia se realizaron más de 4 200 000 consultas, cifra superior al año precedente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.