Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Modernizan sistema eléctrico en Villa Clara

Esta labor conlleva la rehabilitación total de las líneas y el cambio de transformadores y de otros accesorios. Además, están previstas distintas obras destinadas a la agricultura, el sector azucarero, la salud, educación y acueducto, entre otros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Poco más de 30 millones de pesos se destinarán este año para mejorar el sistema eléctrico en el sector residencial y en el polo turístico de la cayería norte de esta provincia.

Una parte de esa cifra está destinada a hacer más eficientes las redes eléctricas, con la eliminación de 500 zonas de bajo voltaje y 30 tendederas, y con la conversión de líneas de distribución de 4 kv a 13, lo cual garantiza una mejor confiabilidad del servicio.

Este cambio, que implica modernizar el sistema de distribución de acuerdo con los estándares internacionales, se aplicará este año en siete circuitos y en partes de otros cuatro, principalmente en esta ciudad, informó Osvaldo Rodríguez Echevarría, director técnico de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.

Subrayó que esta labor conlleva la rehabilitación total de las líneas y el cambio de transformadores y de otros accesorios.

Además, están previstas distintas obras destinadas a la agricultura, el sector azucarero, la salud, educación y acueducto, entre otros.

En la cayería norte de la provincia, continúan los trabajos para la electrificación de nuevas obras y el incremento de la generación para satisfacer la demanda allí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.