La fotografía «se sumerge» en Jardines del Rey

La 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 tiene como preámbulo en este polo de recreo el evento de fotografía sumergida Fotosub

Autor:

Juventud Rebelde

Como preámbulo a la realización de la 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, transcurre hoy en el polo de recreo Jardines del Rey el evento de fotografía sumergida Fotosub, según PL.

La versión de este año tiene por sede los Jardines del Rey, en la porción centro-norte cubana, precisamente donde tendrá escenario del 5 al 7 de mayo FITCuba.

Áreas de la barrera coralina de ese lugar, cercana a los cayos Coco y Guillermo, permiten a los participantes tomar imágenes de esos fondos muy bien conservados, indicó el comité organizador vía telefónica, que dijo la competencia transcurre del 28 de abril al 2 de mayo.

El Concurso Internacional de Fotografía Subacuática Fotosub 2015, forma parte del programa previsto para el año por el Ministerio de Turismo de este país, y en esta oportunidad toman parte especialistas de México, Italia y el país anfitrión.

La competencia busca promover las bondades de los fondos cubanos, cuando las autoridades aspiran a convertir este archipiélago en eje de referencia caribeño en cuanto al buceo contemplativo, y la fotografía sumergida.

Esta edición cuenta con cinco categorías: Peces, Macro, Macro con tema, Ambiente y Ambiente con modelo. Más que una competencia constituye un encuentro de experto en temas de buceo, excursiones e imagen.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.