Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El abrazo de los pueblos

El legado del líder de la Revolución Cubana fue reconocido desde diversas latitudes, a través de mensajes de respeto y amor llegados a La Habana con motivo de su onomástico 89

Autor:

Juventud Rebelde

Los mensajes de respeto, admiración y cariño llegan a La Habana desde todas partes. Es el abrazo de las naciones para quien siempre ha estado de pie, «sembrando dignidad y cosechando pueblos victoriosos», como dijo «desde la patria de Bolívar y con el espíritu de Chávez» el presidente Nicolás Maduro.

A las congratulaciones anticipadas la víspera por los presidentes Evo Morales y Daniel Ortega, se agregaba este jueves 13 de agosto la del salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

El legado del líder de la Revolución Cubana, extendido en la región, fue reconocido por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

«Qué hermoso es que el Comandante Fidel Castro esté vivo para ver que la historia le dio la razón (...)», dijo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa desde el Palacio Quemado de La Paz, cuando comentó el proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos y señaló la necesidad de que se levante el bloqueo.

Larga vida fue el deseo de los integrantes de la Embajada de Cuba en Sudáfrica, mientras en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía quedaba abierta la exposición fotográfica y audiovisual Fidel es Fidel, muestra de Roberto Chile, que ya fue exhibida en la ciudad Olinda, durante la XXII Convención Nacional de Solidaridad con Cuba.

El movimiento social ruso Venceremos publicó, a su vez, un mensaje de felicitación en el cual destaca la ejemplaridad universal de la vida y obra del líder. También los comunistas boricuas resaltaron los aportes del líder revolucionario.

Un cuadro de Fidel Castro del prestigioso pintor vietnamita Le Dinh Quy fue obsequiado al líder histórico de la Revolución cubana con motivo de  su 89 cumpleaños. Con  una obra fue el homenaje en Angola. Un Instituto de enseñanza media de Salud quedó inaugurado con el nombre de Fidel Castro, en el barrio Calemba Dos, distrito de Bela, en Luanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.