Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarrilamiento daña vía central del ferrocarril

Al conocerse el descarrilamiento del tren cargado de cemento que circulaba por la Línea Central del Ferrocarril, en Sancti Spíritus, se iniciaron las actividades de reparación

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SABANILLA, Cabaiguán, Sancti Spíritus.— A las 4:00 a.m. de este lunes, en el Kilómetro 356 de la Línea Central del Ferrocarril, se produjo un accidente ferroviario, cuando dos de los silos de cemento y el cabús del tren de carga 911 se salieron de la vía.

Afortunadamente, salió ilesa la tripulación del medio de transporte, que recorría el destino Cienfuegos-Granma, aunque el siniestro provocó daños en alrededor de 150 metros de la vía ferroviaria, en las inmediaciones del poblado cabaiguanense de Guayos y el taguasquense de Siguaney.

De acuerdo con Delvis Matos Matos, director de la unidad empresarial de base (UEB) Vías y puentes de Sancti Spíritus, los 18 vagones del tren no sufrieron ningún percance, por lo que el cemento permanece intacto.

Dijo, además, que inmediatamente, al conocer la noticia del accidente, se iniciaron las acciones de renovación de traviesas y alineación de la vía.

Miembros de las brigadas del distrito Jatibonico y las del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) del distrito de Guayos, todos pertenecientes a la UEB Vías y puentes de Sancti Spíritus, ejecutaron las labores de reparación.

Al concluir esta información, especialistas del Ministerio del Interior y de la Inspección estatal ferroviaria investigaban las causas del accidente, el segundo que ocurre recientemente en una zona del municipio de Cabaiguán, donde se descarriló en el pasado mes de junio otro tren con igual número de silos, mercancía y destino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.