Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza campaña de tabaco en Vueltabajo

Unos 9 770 productores, 62 CPA y siete UBPC, integran este año la campaña. Se estima una siembra de 17 003 hectáreas

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Con el riego de semillas este sábado en todo el territorio vueltabajero, iniciará la campaña tabacalera 2015-2016, para la cual se prevé un rendimiento de 17 822 toneladas de la hoja, cifra superior a la del año anterior.

Esta primera etapa de la cosecha contempla una actividad central que tendrá por sede al municipio de San Luis, donde impartirán, técnicos y supervisores, una clase demostrativa sobre el riego de semillas, en aras de lograr un óptimo aprovechamiento de los canteros.

Unos 9 770 productores, 62 CPA y siete UBPC, integran este año la campaña, que estima la siembra de 17 003 hectáreas.

Enrique Cruz Villate, director de Tabacuba en Pinar del Río, informó la existencia de un programa dirigido a la obtención de capas de tabaco tapado, fundamentalmente para la exportación y anunció el inicio de la siembra para el venidero 11 de octubre.

El directivo dijo que hoy se trabaja en el aseguramiento de los paquetes tecnológicos que garanticen el correcto desarrollo de la cosecha, y precisó que aún existen dificultades con las piezas de maquinaria.

La campaña tabacalera, su rendimiento y calidad de las hojas, es en la actualidad un tema de primordial interés para la provincia, a partir de la importancia que representa el mismo para el desarrollo económico de Vueltabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.