Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varela: Panamá busca acercar más sus relaciones con el pueblo y Gobierno de Cuba

El Presidente del país itsmeño llegó a la Isla en la noche de este miércoles en visita oficial

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

«Panamá busca acercar más sus relaciones con el pueblo y el Gobierno de Cuba, unas relaciones históricas y, sobre todo, seguir con ese diálogo político que siempre va en la búsqueda del bien común, como es nuestro objetivo», afirmó el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a su arribo en la noche de este miércoles a Cuba en visita oficial.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresita González Fraga, Varela manifestó a la prensa su complacencia por estar en la Isla, en la que cumplirá una apretada agenda de trabajo, que incluirá un encuentro con el Presidente cubano, Raúl Castro.

Varela viajó con una delegación de empresarios, encabezada por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y traen como objetivo impulsar los vínculos comerciales bilaterales.

Durante la estancia de la comitiva tratarán temas de cooperación, comercio, migración y otros asuntos multilaterales, señaló el mandatario y adelantó que está prevista la firma de un acuerdo sobre temas migratorios y de cooperación.

«Nos satisface estar acá en Cuba a pocos días de la llegada de su Santidad el Papa Francisco», destacó.

La agenda del mandatario incluye también una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se forman como médicos varios jóvenes panameños, y se reunirá con otras autoridades políticas.

La delegación panameña está integrada, además, por la canciller y vicepresidenta de esa nación, Isabel De Saint Malo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.