Por una mayor eficacia en la informatización del país

La primera asamblea provincial constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) tuvo lugar en Sancti Spíritus

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Sancti Spiritus.— Cómo aportar de una forma más efectiva y eficaz al proceso de informatización del país, resulta una de las principales premisas de las asambleas provinciales constitutivas de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que tienen lugar hasta el mes de enero en la Isla.

De acuerdo con Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Comisión organizadora nacional de la UIC, tras el anuncio oficial formalizado en febrero pasado en el contexto de la celebración del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, se decidió llevar a cada provincia los debates que permitan desde esa organización contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

En Sancti Spíritus, el primer territorio sede de las asambleas, como ocurrirá en el resto del país los participantes se reunieron en dos comisiones a fin de intercambiar criterios sobre los elementos constitutivos  de la organización y la proyección de su estrategia de trabajo.

Por ello, se analizaron tópicos como la gestión del conocimiento, la necesidad de elevar las oportunidades de capacitación, así como la importancia de la cooperación internacional. Todas esas inquietudes se llevarán hasta la asamblea nacional, a celebrarse en el segundo semestre de 2016.

Las asambleas provinciales permiten, además, conocer el verdadero potencial existente en cada uno de los territorios.

Según explicó Febles Estrada, hasta el momento existen más de 3000 miembros inscriptos en la organización autofinanciada, con perfil científico profesional. En cada provincia hay  personas de diferentes sectores, no solo de las carreras afines a la Informática, y hay presencia de trabajadores del sector no estatal.

En cada uno de los encuentros quedará elegido el Consejo Provincial de la UIC, integrado por siete miembros, incluida la presidencia y vicepresidencia. En todas las asambleas se analizarán las propuestas y modificaciones a los estatutos y el código de ética profesional de la UIC.

En Sancti Spíritus asistieron 150 delegados y 50 invitados, así como los máximos dirigentes encabezados por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia  y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.