Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más alumnos ayudantes para las aulas

Suman 1 183 los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria que se han incorporado a las instituciones educativas para aliviar el déficit de profesores en diversas provincias del país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Estudiantes universitarios de la provincia de Granma se sumarán a partir de la próxima semana a impartir docencia en las secundarias básicas, preuniversitarios y centros de la enseñanza Técnica-Profesional, trascendió en la reunión de presidentes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de las instituciones adscritas al Ministerio de Educación Superior (MES), que terminó este viernes.

Con la incorporación de 46 educandos de ese territorio, suman 1 183 los consagrados a la tarea del Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García, de la organización, quienes laboran desde septiembre en las instituciones educativas para aliviar el déficit de profesores en diversas provincias del país, como una de las alternativas que utiliza el Ministerio de Educación.

En la reunión, donde se realizó una evaluación de esa tarea, se conoció que con Granma suman 11 las provincias involucradas en esta misión, siendo La Habana, Villa Clara y Camagüey, los territorios donde hay más educandos vinculados. Igualmente se convocó a intercambiar más con los jóvenes contratados en las escuelas y a desarrollar acciones de reconocimiento y estímulo hacia ellos.

Varios de los participantes en la reunión aportaron sus experiencias en esta especial contribución. Reconocieron que si algo los ha alegrado, ha sido el reconocimiento y apoyo que reciben de la FEU, las instituciones docentes y, en particular, de los estudiantes y sus padres, pues como han apuntado muchos, «hemos sido una inyección de talento joven puesto al servicio de la educación, desde compromisos que tienen como base el deseo de servir».

Jenniffer Bello Martínez, presidenta de la FEU, reiteró la disposición de los miembros de la organización con la tarea, la cual han asumido «con la responsabilidad que caracteriza a los universitarios, para así garantizar no solo la enseñanza de las nuevas generaciones, sino también su educación en valores, su formación vocacional y la continuidad de la Revolución».

El proceso de instrumentación de los cambios en la Educación Superior, el desarrollo del convenio de trabajo entre la Fiscalía General de la República, la FEU y el MES, la concepción de los fórum científico estudiantiles, la realización del proceso eleccionario en las universidades, la campaña comunicativa Vive la FEU y las estrategias para la 8va. edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura, fueron otros de los temas analizados en la reunión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.