La FEEM por mayor protagonismo estudiantil - Cuba

La FEEM por mayor protagonismo estudiantil

Potenciar mayor protagonismo de los jóvenes desde el aula deviene prioridad para la organizacióm

Autor:

Juventud Rebelde

Potenciar mayor protagonismo de los jóvenes desde el aula deviene prioridad para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Sancti Spíritus, temática que trascendió la víspera, durante la asamblea provincial de la organización.

Como parte de los esfuerzos por fortalecer el quehacer de la FEEM en el territorio con vistas a su aniversario 45, la asamblea abordó las principales preocupaciones de los alumnos, relacionadas con el proceso docente-educativo, la orientación profesional y la funcionalidad de las aulas anexas, entre otros temas, señaló en un despacho la Agencia de Información Nacional (AIN).

Ciro Javier Rodríguez, presidente de la organización en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, propuso la creación de seminarios y encuentros con estudiantes de noveno grado en aras de contribuir a fomentar la preparación de ese adolescente para su ingreso al nivel medio superior.

Igual importancia se le concedió a la presentación de los educandos de duodécimo grado a las pruebas de ingreso a la Universidad, aspecto que debe ser apoyado por los dirigentes estudiantiles junto con los profesores de cada centro.

La plenaria fue propicia para debatir también acerca del uso adecuado de las nuevas tecnologías, cómo prevenir el fraude escolar y la importancia del estudio de la historia local y de Cuba, entre otros temas de interés.

Jorge Luis González, vicepresidente provincial de la FEEM, dijo a la AIN que en el transcurso de dos jornadas de trabajo, más de 120 delegados analizaron igualmente el funcionamiento orgánico de la organización, y la incorporación voluntaria de féminas al servicio militar activo, el consumo cultural y la recreación.

Surgida el 6 de diciembre de 1970, la FEEM agrupa a alumnos de los centros de enseñanza media en el país, en tanto vela por sus deberes y derechos, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

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